frases de amor
THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES
semanaemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptyemptysanta

domingo, 12 de febrero de 2012

Historia

Lunes Santo

Es el segundo día de esa semana en que se conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

María unge los pies de Jesús con un costoso perfume, para Judas es un despilfarro, porque su fe es pobre. La acción de María, por el contrario, es la expresión de una fe y de un amor profundo, que ofrece a Dios lo más precioso que tiene.

Para los profanos sólo mencionar que Betania es la ciudad en la que vivía Lázaro, al que Cristo resucitó, y unos días tras este hecho en una cena con Lázaro, su familia y estando presentes María Magdalena y Judas Iscariote, es donde comienza la Pasión de Cristo, en este momento hace otro anuncio de su muerte y de su resurrección, y en el pasaje de la Unción se hace referencia a la murmuración de Judas basada en la avaricia que premoniza su posterior traición.


Jesús vuelve a la cercana Jerusalem y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, lleno de comerciantes dispuestos a hacer negocios entre ellos. Viendo el fatídico espectáculo que tenía frente, Jesús se enfrenta a los vendedores y los echa del lugar, argumentando que era un lugar sagrado al que había que respetar; un lugar donde se iba a rendir culto.

Reflexión

Roguemos a Dios nuestro se
ñor, que nos conceda la gracia de no ser tan egoístas como Judas, sino generosos y sencillos como María, para reconocer que la verdadera adoración está más allá de todo lo material.

0 comentarios: